Hugo Sancen

Edición por Soy Quien Soy

febrero 12, 2019

Mi nombre es Hugo Sancen, tengo 22 años y quiero decirte que «It does get better”.

Mi mayor miedo después de haber aceptado mi orientación sexual fue ser discriminado y se cumplió. Cursando la preparatoria se empiezan a crear rumores de ti y te empiezan a señalar. Claro que la mejor defensa es la negación, sin embargo, no me sentía cómodo negando mi verdadero yo. Por cuestiones de gustos decidí ingresar al equipo de atletismo y resultó que tenía un buen desempeño en esta disciplina y generó en mí un sentido de pertenencia que además de hacerme sentir querido, me hizo sentir querido por quien realmente era. Con el paso del tiempo fui creando en mi un amor propio.

Día tras día, mi orientación sexual no era algo que debía ser recriminado, no le estaba haciendo daño a nadie, y fue así como logré amarme lo suficiente para empezar a aceptarme tal cuál era con mis amigos y familia. Claro que dar este paso es más difícil de lo que se lee, pero pasó y me gustó relacionarlo con el curita que te quitas rápidamente o que lo sufres quitando poco a poco. Recuerden que el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Vale la pena mencionar que durante el proceso perdí varios amigos que creí eran como hermanos para mí, pero llegaron personas nuevas tan llenas de amor y cariño que valoran tu honestidad e hicieron más cómoda esta aventura.

El siguiente reto fue enfrentarme al aspecto profesional, donde al principio decidí guardar las apariencias por miedo a que fuera afectado en mi crecimiento y/o reconocimiento por mi orientación sexual. Recuerdo que cuando le dije a mi mamá cara a cara mi orientación sexual, su mayor preocupación era que fuera discriminado. Fue mi sorpresa cuando afortunadamente hoy en día he podido desarrollarme como un profesional exitoso sin tener que ocultar quién realmente soy. Creo que he sido afortunado, ya que en los momento donde se ha puesto en duda mi trabajo debido a mi orientación sexual, mis resultados han sido los que dan la cara por mí. El día de hoy ocupo un puesto de personas de 30 o más años y tengo 22. He podido crecer, ejecutar cambios y generar mejores ambientes laborales en cada empresa en la que he laborado.

Con todo esto te quiero decir: pierde el miedo, ámate más que a nadie y siempre mantente seguro de ti, porque en la vida real esas son tus verdaderas armas.

La homosexualidad no es una decisión, y no, no esperes que todo el mundo lo entienda, requiere mucha madurez y sabiduría entender esto. No permitas que te señalen o repriman por tu sexualidad, la mejor defensa es hacer bien las cosas cuidándote.

Prepárate, si estás leyendo esto mientras estás en el proceso de aceptar tu orientación sexual, te esperan algunos días grises, te esperan críticas, rumores y preguntas incomodas, sin embargo, también te esperan personas con mucho amor, que te aceptarán y apoyarán. La decisión final está en ti, ¿Qué opinión alimentarás y valorarás más? ¿La de aquellos que te señalan o la de aquellos que te aman? El amor propio es la clave para una vida feliz sin importar tu orientación sexual, pero sobre todo recuerda, it does get better.

Puedes encontrar a Hugo Sancen en Instagram (@hugosancen9) o Twitter (@hugosancen).

Te podría interesar también…

Felipe Flores

Felipe Flores

Dios y el Arcoíris Este escrito es, quizá, lo más íntimo que he redactado en años ya que habla sobre la lucha personal...

José Pablo Buitrón

José Pablo Buitrón

Mi nombre es José Pablo Buitrón, tengo 25 años y soy uno más del montón, un chico que trabaja en el negocio familiar,...

Irving Macay

Irving Macay

Mi nombre es Irving. Tengo 28 años. Siempre supe quien era, quien soy y quien seré. Cuando tenía unos pocos años de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *