Oscar Cerecero

Edición por Soy Quien Soy

febrero 14, 2019

Soy Oscar Cerecero, y de todo corazón te digo que IT GETS BETTER.

Crecí toda mi vida sabiendo que algo en mí era diferente, que algo “no estaba bien” porque todos en mi escuela utilizaban la palabra ‘maricón’, ‘joto’, ‘gay’, etc., como insulto. Pero si algo pudiera decirle a mi yo de ese entonces sería que ¡ESTÁS BIEN!, no hay nada malo en ti, eres bueno en lo que haces y todo va a mejorar. Tal vez pienses que pronto, no es así, pero va a valer la pena. Ser homosexual era una lucha constante de miedo, inseguridad, nervios y ansiedad.

Recuerdo que en preparatoria y en la universidad si no tenías novia eras gay y te lo repetían hasta el cansancio; al escuchar Lady Gaga o Britney Spears lo tenías que hacer en secreto en tu casa y no podías comentarlo con tus amigos porque era música para mujeres y maricones. Eso, sumado al bullying que sufría por tener sobrepeso hicieron que me hundiera en una depresión de la que era muy difícil salir. Yo era el típico chavo que hacía bromas sobre él mismo para que nadie más las hiciera, y así fui dejando de perder el amor que me tenía, perdiéndome el respeto yo mismo. En ese tiempo pensé que lo que yo sentía por los hombres era pura curiosidad, una etapa o sólo atracción pero no me veía en una relación con un hombre y mucho menos enamorado de uno.

Pasaron los años y ese sentimiento se fue intensificando, las dudas me estaban matando pero al mismo tiempo lograba convencerme de que saliendo de la carrera todo iba a desaparecer. Error. Conforme más pasaba el tiempo, más confirmaba mi homosexualidad. Y más miedo me daba porque en mi universidad ya estaban empezando a hablar de mí y de que era gay, como si de algo malo se tratara. Pero no todo era malo, cada vez más amigos sabían sobre mi sexualidad y me apoyaban y se alegraban por haberles contado. Así como tuve amigos que me apoyaron y se alegraron, también hubo quienes no se lo tomaron tan bien. Mis amigos, a los que consideraba hermanos en la prepa, me dijeron al momento de contarles que yo iba a ser el ‘único joto que iban a aceptar pero que no querían que les contara nada de mis cosas de gays’. En ese momento uno siente que se le viene el mundo encima y que todo empeora, pero no es así, y es por eso que decidí expresarme en esta plataforma porque en verdad IT GETS BETTER.

Tengo una familia que me apoya, me entiende, me comprende y habla conmigo de cualquier tema. Mis amigos me apoyan, les puedo contar todo y me quieren por quien soy y por lo que soy. Tengo un novio del que estoy enamorado desde hace 4 años y que es mi mejor amigo y está a mi lado en cualquier momento.

Si a mi yo del pasado le hubieran contado como estoy viviendo en estos momentos no se lo hubiera creído. Y si algo he aprendido en estos años es que tienes que amarte por quien eres y ese amor que te das a ti mismo es recíproco al amor que te dan las demás personas. Tal vez sea difícil al principio pero, de verdad, todo siempre encuentra su lugar y las personas que estén en tu vida en todo momento son las personas que debes de mantener en tu vida y en tu corazón. También puedes encontrar personas en diversas plataformas o redes sociales de las que puedes aprender o pedir consejos; no tengas miedo, todos hemos pasado por algo parecido, y de verdad hay muchas personas esperando valorar tu cariño, amistad y comprensión en todos lados. No tengas miedo, todo al final sale bien. Todo mejora, tienes la oportunidad de ser feliz y de hacer feliz a los demás.


Puedes encontrar a Oscar en Twitter (@_nosoyjavier) e Instagram (@oscarcere0)

Te podría interesar también…

Felipe Flores

Felipe Flores

Dios y el Arcoíris Este escrito es, quizá, lo más íntimo que he redactado en años ya que habla sobre la lucha personal...

José Pablo Buitrón

José Pablo Buitrón

Mi nombre es José Pablo Buitrón, tengo 25 años y soy uno más del montón, un chico que trabaja en el negocio familiar,...

Irving Macay

Irving Macay

Mi nombre es Irving. Tengo 28 años. Siempre supe quien era, quien soy y quien seré. Cuando tenía unos pocos años de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *