¡Hola! Me llamo Javier Bendezú, soy un periodista peruano de 35 años y desde que hice pública mi homosexualidad las cosas en mi vida mejoraron notablemente.

Hace poco más de año y medio salí del clóset con todas las de la ley.Si bien para ese momento muchas personas conocían sobre mi orientación sexual, otras lo sospechaban y unas cuantas aún no estaban enteradas, sabía que había llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa para poder hablar sobre el tema y ser visible dando un paso más en la búsqueda de poder ser feliz siendo realmente yo mismo.

Debo reconocer que para mí no fue sencillo hacerlo, me sentía demasiado vulnerable y tenía muchísimo miedo de afrontar lo que vendría después de eso. Aunque las personas que lo sabían me apoyaban completamente, entendía que la reacción de aquellos que no e incluso de mi familia, podía ser distinta y eso me generaba pánico, pero debía ser valiente y afrontar mi realidad.
Quise comenzar esta pequeña aventura saliendo del clóset enviando un correo a mis hermanos y debo confesar que fue el e-mail más largo y personal que he enviado en años: Hice un Word de más o menos cuatro hojas contándoles todo, luego lo copié en un correo e hice click en en enviar. Sentí un gran alivio al hacer eso, pero estuve más confiado cuando las respuestas que recibí fueron positivas, mis tres hermanos me apoyaron y no me dieron la espalda, contrario a lo que pensaba.

A los días me vi en la obligación de contárselo a mi padre y éste era el verdadero reto. Una noche estábamos viendo unas fotos que había tomado en las vacaciones que tuve semanas antes y fue ahí donde decidí hablar: Recuerdo que él se quedó frío, me formuló un par de preguntas, -que ya estaba seguro que me haría – a las cuales respondí satisfactoriamente. Luego pasó dos días sin hablarme hasta que decidimos romper el hielo.
Con el apoyo de mi familia decidí hacer un anuncio en Facebook para anunciarlo a todas las personas, porque si no lo publicas en esta red social no es oficial: Increíblemente la publicación alcanzó los 820 likes con 224 comentarios incluyendo respuestas y las reacciones fueron súper positivas, definitivamente no me podía quejar. Ver publicación en Instagram.

Y bueno, ahora que miro al pasado previo a mi salida del clóset puedo decir que vivía en la completa oscuridad. Posteriormente, mi vida cambió por completo y ahora siento que soy el mismo chico bonachón y buena onda que ya no está llevando una carga pesada. El único mensaje que podría decir es que al final todo va a estar bien y va a mejorar por completo porque es la pura verdad, no va a pasar nada malo: Ok, está bien, va a haber haters porque siempre han existido, pero hay que hacerles saber que ser gay está bien y es mejor si eres una buena persona.
Puedes encontrar a Javier en Instagram ( @jbendezu ), Twitter ( @jbendezu ) y Facebook ( Javier Bendezú )
0 comentarios