Javier Bendezú

Edición por Soy Quien Soy

marzo 4, 2019

¡Hola! Me llamo Javier Bendezú, soy un periodista peruano de 35 años y desde que hice pública mi homosexualidad las cosas en mi vida mejoraron notablemente.


Hace poco más de año y medio salí del clóset con todas las de la ley.Si bien  para ese momento muchas personas conocían sobre mi orientación sexual, otras lo sospechaban y unas cuantas aún no estaban enteradas, sabía que había llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa para poder hablar sobre el tema y ser visible dando un paso más en la búsqueda de poder ser feliz siendo realmente yo mismo.

Debo reconocer que para mí no fue sencillo hacerlo, me sentía demasiado vulnerable y tenía muchísimo miedo de afrontar lo que vendría después de eso. Aunque las personas que lo sabían me apoyaban completamente, entendía que la reacción de aquellos que no e incluso de mi familia, podía ser distinta y eso me generaba pánico, pero debía ser valiente y afrontar mi realidad.

Quise comenzar esta pequeña aventura saliendo del clóset enviando un correo a mis hermanos y debo confesar que fue el e-mail más largo y personal que he enviado en años: Hice un Word de más o menos cuatro hojas contándoles todo, luego lo copié en un correo e hice click en en enviar. Sentí un gran alivio al hacer eso, pero estuve más confiado cuando las respuestas que recibí fueron positivas, mis tres hermanos me apoyaron y no me dieron la espalda, contrario a lo que pensaba.

A los días me vi en la obligación de contárselo a mi padre y éste era el verdadero reto. Una noche estábamos viendo unas fotos que había tomado en las vacaciones que tuve semanas antes y fue ahí donde decidí hablar: Recuerdo que él se quedó frío, me formuló un par de preguntas, -que ya estaba seguro que me haría – a las cuales respondí satisfactoriamente.   Luego pasó dos días sin hablarme hasta que decidimos romper el hielo.

Con el apoyo de mi familia decidí hacer un anuncio en Facebook para anunciarlo a todas las personas, porque si no lo publicas en esta red social no es oficial: Increíblemente la publicación alcanzó los 820 likes con 224 comentarios incluyendo respuestas y las reacciones fueron súper positivas, definitivamente no me podía quejar. Ver publicación en Instagram.

Y bueno, ahora que miro al pasado previo a mi salida del clóset puedo decir que vivía en la completa oscuridad. Posteriormente, mi vida cambió por completo y ahora siento que soy el mismo chico bonachón y buena onda que ya no está llevando una carga pesada. El único mensaje que podría decir es que al final todo va a estar bien y va a mejorar por completo porque es la pura verdad,  no va a pasar nada malo: Ok, está bien, va a haber haters porque siempre han existido, pero hay que hacerles saber que ser gay está bien y es mejor si eres una buena persona.

Puedes encontrar a Javier en Instagram ( @jbendezu ), Twitter ( @jbendezu ) y Facebook ( Javier Bendezú )

Te podría interesar también…

Felipe Flores

Felipe Flores

Dios y el Arcoíris Este escrito es, quizá, lo más íntimo que he redactado en años ya que habla sobre la lucha personal...

José Pablo Buitrón

José Pablo Buitrón

Mi nombre es José Pablo Buitrón, tengo 25 años y soy uno más del montón, un chico que trabaja en el negocio familiar,...

Irving Macay

Irving Macay

Mi nombre es Irving. Tengo 28 años. Siempre supe quien era, quien soy y quien seré. Cuando tenía unos pocos años de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *