Mi nombre es Irving. Tengo 28 años. Siempre supe quien era, quien soy y quien seré.
Cuando tenía unos pocos años de haber llegado a la vida, percibí algunas cosas que tal vez otras personas no. Si hay una persona aquí leyendo mi historia, seguramente creerá que es una historia más acerca de alguien que salió del armario. Y tal vez es así, pero permíteme continuar…

Era una tarde común en casa, mis papás estaban algo molestos por mi conducta en la preparatoria, ya que me gustaba mucho hacer varias actividades y no cumplía con todas, simplemente no podía. En ese entonces comenzaba a salir con varios chicos y trataba de encontrar a la “pareja ideal” – hasta los 28 sigo en la “búsqueda de la búsqueda”- y, mis papás tenían un castigo cuando no obedecía: Me quitaban mi celular, ¡hasta ese día no les quedaron ganas de hacerlo nuevamente! Jaja. Mi mamá revisó mi celular y encontró una conversación con tintes de romanticismo con otro hombre. La pregunta fue muy obvia. -¿Irving, qué es esto? ¿Te gustan los hombres? – A lo cual con firmeza respondí: -¡Sí, siempre lo supe!-
Debo admitir que los primeros tres a seis meses fueron algo difíciles; y aunque hasta la fecha siga informando a mi familia, conocidos y amigos sobre los derechos y la comunidad LGBT+ en México, me llena de orgullo decirles solamente dos cosas:
1.- Una luz jamás puede ser apagada.
2.- Eres quien eres desde siempre.
1.- Esto significa que mi sexualidad no define todo mi ser. Pero he aprendido a valorar, a respetar y a vernos a todos y a todas con amor y respeto. Créanme, cuando amas de verdad sonríes a cada rato de luz, y sientes profundamente la brisa del océano de la sabia vida.
2.- Algunas personas experimentan su sexualidad de maneras diversas. NO HAY UNA FÓRMULA. NO HAY UNA SOLA MANERA. Esto es lo que nos hace humanos e individuos.

Quiero finalizar diciéndoles lo siguiente: No ha sido fácil, esto es un día a día y no por el hecho de ser o no ser, sino de la empatía y el amor que todavía está en proceso entre la humanidad. Mi papel aquí es decirte que si estás leyendo esto, es porque ya tienes un valor seas quien seas. Mi papel aquí es decirte que eres válido/a. Mi papel aquí es decirte que te amo infinitamente sin siquiera haberte conocido. Suena muy romántico ¿no? Así he visto la vida. Dramática. Romántica. Viva…

Irving tiene actualmente 2 años siendo Consejero Municipal por la diversidad sexual. Es una persona homosexual que se identifica como no binaria en la forma convencional de los estatutos de la sociedad. Vive positivamente con el VIH y es indetectable. Es humanista, escritor de sus propios episodios de la vida misma. Su vida.
Puedes encontrar a Irving en Instagram @macayvizcarra
0 comentarios